“Twilight Princess” ya tiene continuación. Aunque el juego todavía se encuentra en un estadio temprano de desarrollo, Nintendo ha prometido mostrar un tráiler del mismo en el E3 de 2008.
Una vez más, y contrariamente a la tradición, Link será diestro, para que podamos mimetizar nuestros movimientos de brazo con la espada. Eso sí, esta vez no se tratará de movimiento predefinidos, sino que Link realmente responderá a los gestos que realicemos, lo que cambiará completamente la forma de concebir los combates a espada.
Según ha declarado Eiji Aonuma, productor del mismo, en esta nueva entrega cobrará especial importancia la esgrima. Podremos realizar todo tipo de movimientos: estocadas, lances, rechaces… Para ello han contactado con expertos en esgrima, que han asesorado al equipo de producción sobre como trasladar dichos combates de forma realista a la pantalla.
Podremos conseguir diversas mejoras para nuestras armas, con lo que el elenco de espadas será mucho mayor que en cualquier Zelda hasta la fecha. En lo argumental, el juego continúa tras los hechos acaecidos en “Twilight Princess”. Todo comenzará de nuevo en Hyrule, donde tras la derrota de Ganondorf la vida transcurre plácidamente, hasta que algo lo altera súbitamente…
En el apartado gráfico, el juego utiliza una versión modificada del engine de “Twilight Princess”. Entre las mejoras, el juego aprovechará al máximo el potencial de la Wii en lo referente en efectos de luces y partículas. Contará también con mayor resolución que “Twilight Princess”. Evidentemente, no esperéis unos gráficos en alta definición, pero sí una pequeña mejora respecto a la entrega anterior.
El juego no tiene un título definido, siendo conocido de momento con el nombre provisional de “Wii Zelda”. No obstante, dado que gran parte de los modelos y texturas empleadas en el juego anterior se reutilizarán en esta continuación, al igual que se hizo en “Majora’s Mask” con los modelos de “Ocarina of Time” y, más recientemente, en el minijuego “Link’s Crossbow Training” con el propio “Twilight Princess”. Por ello, es de esperar que el desarrollo sea más corto de lo habitual para un juego de Zelda, y podamos disfrutar del mismo antes de un año.
De momento, Nintendo ha liberado tres capturas de pantalla promocionales, que acompañan a este artículo, aunque no son especialmente reveladoras.
La mejor es la que muestra a Link descansando tras la batalla, que acompaña las declaraciones de que en el juego cobrará mayor importancia el personaje de Link. Aonuma apunta que, sin llegar a los niveles de un RPG puro, sí que tendremos a un Link más humanizado, que interactuará más con el resto de personajes.